miércoles, 2 de diciembre de 2009

Tarea actividad 4

Actividad 4 Sonia Marisela Olivera González.


Las actividades que se proponen en dicho instrumento, ¿le parecen adecuadas al enfoque de la enseñanza de las ciencias, del nivel en el que labora?

Considero que el instrumento como prueba diagnóstica es la adecuada pues los enfoques son por competencias y está basado en el modelo socioconstructivista del nivel y grado que están evaluando.

De forma más específica, ¿qué elementos del enfoque son recuperados y cuáles no? ¿Hasta qué punto son creativas?

Los elementos recuperados son:

El conocimiento reflexivo consciente y útil para los alumnos de forma verbal y gráfica, búsqueda de información, observación de procesos y establecimiento de hipótesis.

Escoja alguna de dichas actividades y elabore un texto en el que indique:

1. ¿Cómo está fundamentada dicha actividad? En el modelo constructivista y enfoque por competencias.

2. ¿Incorpora la construcción de nociones científicas? Si hay.

3. ¿Parte de la experiencia práctica de los estudiantes? No está aplicado a la realidad.

4. ¿Promueve la intuición, el análisis o la deducción? Sí.

5. ¿Hay desarrollo de habilidades y actitudes? ¿Cuáles? Sólo elaboran explicaciones

6. ¿Qué valores es posible encontrar en dicha actividad? Perseverancia, honestidad, interés y curiosidad por aprender.

7. ¿Permite reconocer a la ciencia o a la tecnología como actividades humanas en permanente construcción? No

8. ¿Facilita el mejoramiento de la calidad de vida? No

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